Branding de marca: Las marcas son como personas.
Branding de marca o de empresa se refiere al proceso mediante el cual se crea todo lo relacionado a una marca, es decir los atributos que la diferencian del resto de sus competidores.


Definitivamente existen muchos caminos para llevar este proceso paso a paso y la teoría dicta variedad de opciones para hacerlo de la mejor manera. Como comprenderás, no es un camino fácil ser una marca reconocida, aceptada, admirada y, por qué no, amada.

 

En Chulada Inc. hemos encontrado los aspectos fundamentales para crear una marca que agregue valor a sus consumidores y así lograr una conexión instantánea con ellos y empezar a ganar terreno desde el primer momento.

 

Lo que hay que comprender al hablar de branding de marca es que las marcas son como personas: con personalidad, imagen propia, propósito, e identidad.

 

Personalidad
 

 

Este es el primer aspecto a ser tomado en cuenta, la personalidad de una marca es lo que estratégicamente ayudará a tejer un entramado de valores, colores, formas y muchos más aspectos que deben reflejar el trasfondo del quehacer diario de la marca.

 

Las personas buscan conectarse con productos que tengan alma, es decir que todo lo que hagan lo hagan por una razón específica respaldada por el arquetipo de lo que representan ante la sociedad.

 

No debemos olvidar que al momento de realizar el branding de marca obviamente nuestro éxito será llegar a personas que cumplan o encajen con los valores y la personalidad de la misma, así que también dependerá del grupo objetivo al que deseamos dirigirnos que debemos encaminar la cosmovisión de la misma.

 

Imagen propia


 

Una vez trazado el camino estratégico el siguiente paso es mostrar al mundo la personalidad que hemos creado. Esto se logra a través de la construcción audiovisual que hagamos en torno a nuestra marca.

 

En primer lugar debemos realizar la ejecución de la línea gráfica, fijando colores, tipografías y por supuesto el logotipo respectivo. En este momento también es indispensable fijar la forma de empaque, embalaje (en caso de ser un producto físico) y la forma audiovisual en la que nuestro producto o marca será dado a conocer ante el grupo objetivo, además de elegir los canales adecuados para nuestra audiencia.

 

-Te puede interesar: Cómo diferenciarse de la competencia-

 

Propósito

 

 

Fija siempre objetivos a corto, mediano y largo plazo. Recuerda que tu audiencia se sentirá más identificada contigo si logras dichas metas y estas no solamente deben ser de carácter económico sino fundamentadas por tu personalidad y con la premisa principal de ganar el respeto de tu audiencia.

 

Es aquí donde entra en juego ya no solo la forma en la que conquistas a tu grupo objetivo por la imagen que presentas sino por los valores que mueven tu marca, la calidad del servicio que prestas y la forma en la que consumir tus productos o servicios se vuelve una experiencia que, de ser realizada de la mejor manera, hará que tu audiencia se convierta en cliente frecuente.

 

Identidad

 

 

Es a través del tiempo que construirás paso a paso la identidad de tu marca. Comunicándote siempre con tu audiencia e interesándote en sus opiniones lograrás ir creciendo poco a poco y ganándote un espacio en el imaginario colectivo. El resultado de tu branding de marca será una identidad positiva al verse reflejada cuando tus consumidores se sientan identificados con tu personalidad y te respeten, o por otro lado tendrás una identidad negativa al fallarles constantemente (cosa que nadie quiere).

 

El camino al éxito se vive día a día. Sigue estos pasos ordenada y estratégicamente para construir una marca que trascienda.

 

 

 

Powered by

Crea y diseña tu Página WEB Fácilmente arrastrando y soltando.