Tips de Administración de Empresas
En Chulada Inc. nos encanta ayudarte a llevar de mejor manera tu compañía, por eso te traemos estos prácticos tips de Administración de Empresas.
La mejor publicidad del mundo nunca va a ser suficiente si hay fallas estructurales en las compañías, que se reflejan en el mundo exterior y son percibidas por los clientes.


 

El compromiso empieza en el liderazgo.
Recuerda que tus colaboradores se sentirán identificados y repetirán los patrones de conducta que se presenten en la empresa especialmente desde las jerarquías más altas. Así que es tu deber demostrar el compromiso que tienes en tu compañía teniendo una actitud de servicio desde el primer momento del día.

 

Tus colaboradores hacen rodar tu empresa.
Como líder debes ser consciente de las necesidades de tus colaboradores, recuerda que es gracias a ellos que tu empresa produce y crece día a día. Hazlos sentir parte del equipo como pieza fundamental, asegura sus derechos laborales, motívalos constantemente con actividades fuera de la oficina, capacítalos para contribuir a su crecimiento personal y por ende al crecimiento de tu compañía.

 

Calidad total
Asegura la calidad total en tus procesos de producción y Marketing. Una excelente guía que puedes seguir es la teoría de las 4P’s del Marketing y mejor aún ser más específico con las nuevas 8P’s.


Invierte en Comunicación
La Comunicación es de vital relevancia para llevar cualquier clase de proceso. Es imprescindible que tengas una estructura de comunicación interna horizontal, vertical y transversal. Revisarla constantemente te permitirá mejorar las acciones de tu empresa.

 

Por otro lado la Comunicación también se hace presente exteriormente para captar la atención de clientes potenciales y otras empresas con las que puedes tener alianzas estratégicas. Invierte lo suficiente en presentarte audiovisualmente con materiales de calidad, esto asegurará mucho de tu éxito.

 

Escucha a tus clientes.
La mejor forma de conocer cómo te está yendo como empresa no se ve reflejada necesariamente en tus números o contabilidad, sino en la forma en la que tus clientes están recibiendo y aceptando los productos y servicios que prestas. Pon atención a los comentarios y sugerencias que te hagan. Crea mecanismos para evaluar y recabar constantemente  la información necesaria para conocer en qué puedes mejorar y qué estás haciendo bien.

 

Pon en práctica cada uno de estos aspectos y verás cómo evoluciona tu empresa al nivel que deseas. Sabemos que “del dicho al hecho hay mucho trecho” pero tú eres el artífice del éxito que quieres alcanzar.

 

Si quieres más tips de Administración de Empresas o deseas compartir tus experiencias con nosotros no dudes en contactarnos 

 

Powered by

Crea y diseña tu Página WEB Fácilmente arrastrando y soltando.