El Marketing Testimonial asegura que para conquistar a tus clientes debes comprender que los consumidores prefieren saber de personas y de emociones, que de productos y características.


Un testimonio es la forma de presentar la experiencia de una o varias personas al consumir tus productos o servicios. Esto no es una técnica precisamente innovadora pero sí muy eficiente ya que ayuda a las marcas especialmente a fortalecer o crear vínculos de confianza entre marca y consumidor.

 

Hay muchas maneras en las que se puede realizar una estrategia de Marketing Testimonial, a través de una reseña escrita o diferentes medios audiovisuales como notas de audio y video en las que tus usuarios expresen con sus palabras varios elementos que serán claves para agregar valor a tu marca, producto o servicio.

 

 

 

Aquí te dejamos algunos consejos para realizar de mejor manera tus testimoniales y cautivar a tu audiencia.

 

Crea testimoniales reales

Pareciera obvio pero muchas empresas lo preguntan, es imprescindible reconocer que la gente no es tonta y la honestidad es un valor muy importante. Asegúrate de que los clientes te den permiso de utilizar su nombre y que quede por escrito, esto será importante por cuestiones legales.

 

Define el objetivo de tu testimonial

Esto te ayudará a elaborar las preguntas adecuadas a tus clientes y así sacarle el máximo provecho a tus entrevistas. En este caso estudiaremos tres diferentes objetivos que te pueden interesar.

Incrementar la confianza con tus posibles clientes.


Eliminar pretextos de compra.
Estimular el deseo de compra a través de las emociones.
Si tu objetivo es incrementar la confianza de tu audiencia sobre tu marca: Elabora una lista sobre las necesidades o problemas de tus clientes que soluciona tu producto, servicio o marca. Es importante conocer a tu cliente para saber sus necesidades y no simplemente adivinar para qué les puede servir tu producto o servicio. Utiliza casos de éxito, en la que se muestra cómo se han solucionado los problemas y necesidades de tus clientes satisfechos.

 

Si deseas eliminar los pretextos de compra: Haz un listado de las objeciones y pretextos que tienen tus posibles clientes para adquirir tus productos o servicios y luego realizar las preguntas adecuadas para que los clientes satisfechos con tu producto respondan por qué es importante evitar estos obstáculos y vale la pena adquirir lo que ofreces como empresa.

 

Si te decides por hacer un testimonial emocional: Debes realizar una lista de características y diferenciales de marca. Es decir lo que te hace resaltar ante tus competidores, apela a las emociones que provocas en tus clientes.

 

Las experiencias y sus sentimientos al respecto de tu marca serán imprescindibles. Luego realiza una lista con preguntas como “¿Cómo te sentiste con la marca?” “¿Cómo te hizo sentir la experiencia del servicio?” “¿En qué te benefició la marca?” “¿Quién eras antes y después de entrar en contacto con el producto, marca o servicio?” etcétera.

 

Es necesario que la persona que da el testimonio esté emocionada sobre lo que aconteció en su vida gracias a la marca. (Ojo que emocionada no significa necesariamente exaltada aunque puede sí estarlo).

 

Sigue estos prácticos consejos y crea testimonios y estrategias de Marketing Testimonial que realmente provoquen a tu audiencia y faciliten los lazos de confianza entre tus posibles clientes y tú. Elimina sus dudas y haz que se identifiquen con las personas que ya han adquirido tus productos de manera satisfactoria.

Powered by

Crea y diseña tu Página WEB Fácilmente arrastrando y soltando.