Marketing de Contenidos: La ventana del alma de tu marca.
El Marketing de Contenidos es una de las principales tendencias de Mercadeo Digital actual.
Las telecomunicaciones nos sorprenden cada día con formas diferentes e innovadoras de compartir nuestro quehacer diario y relacionarnos con personas alrededor del mundo; tu marca o empresa NO PUEDE QUEDARSE ATRÁS.
El Internet como medio de comunicación alberga actualmente más de 3,500 millones de usuarios activos, además de brindar información relevante a los anunciantes sobre los intereses y situación demográfica de los que acceden a la red de redes a través de cualquier red social o servicio web.
En el Marketing todo funciona con base en objetivos, y aunque parece descabellado POR SUPUESTO el objetivo final es vender, ya sea servicios, productos, ideologías y más. Y dependiendo de tu agresividad y presupuesto podrás lograr ese objetivo a corto, mediano o largo plazo.
No es un secreto que es casi una obligación para todo tipo de negocio figurar en Internet. ¿Pero cómo? Existen muchas formas de aparecer publicitariamente en la red. Desde pagar publicidad para aparecer en los distintos buscadores, o tener banners publicitarios en diversidad de páginas, pagar por aparecer en artículos de blogs reconocidos, tener un equipo de influencers que hablen sobre tu marca en foros y demás medios comunitarios y muchas más… pero ¿Qué verán tus clientes cuando accedan a tus perfiles de redes sociales o tu propia página web?
Es aquí donde empieza a figurar el término de Marketing de Contenidos, que es la técnica por la cual se envuelve a nuestro grupo objetivo con temas de su interés que agreguen valor a su vida y labores diarias, con el objetivo de crear lazos de confianza y respeto entre los usuarios y la marca.
OK, ¡Quiero que mis clientes me amen! ¿Cómo creo contenido de valor?
Responder a esta pregunta es muy complejo, pero debemos tomar en cuenta estos aspectos tan importantes:
Ante la avalancha de contenidos los usuarios se vuelven cada vez más selectivos con la información que deciden recibir.
Asegúrate de compartir contenido de buena calidad y especializado según los intereses de tus clientes constantemente. Para que tengan variedad de donde escoger lo que más les interese.
Solo tienes una oportunidad para dar una primera buena impresión.
Ya lograste que tu cliente potencial llegue a tu información, asegúrate de que tus páginas estén siempre en buenas condiciones.
Una imagen dice más que mil palabras (imagínate un video).
Utiliza la mayor cantidad de ayudas audiovisuales para conectar con tus usuarios. Si bien la producción audiovisual requiere de más presupuesto es un excelente vehículo para comunicar de mejor manera tus valores e intenciones con tu público. Agregado a esto el video es el rey dentro del contenido compartido por las personas en redes sociales.
Vender sin venderse
Gánate un espacio en la mente de tus clientes potenciales sin ser intrusivo, dándoles antes a ellos que ellos te compren a ti.
El verdadero camino del Marketing de Contenidos es enfocarse en generar materiales de calidad constantemente y bien ejecutados audiovisualmente, para que la imagen que perciba nuestra audiencia se quede grabada de una manera positiva en sus mentes.